Arquitectura de Computadoras
La arquitectura de
computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional
fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción
funcional de los requerimientos y las implementaciones de
diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma
en que la unidad central
de proceso (UCP) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.
También suele definirse como la
forma de seleccionar e interconectar componentes de hardware para
crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y
costo.
El ordenador recibe y envía la
información a través de los periféricos
por medio de los canales. La UCP es la encargada de procesar la información que
le llega al ordenador. El intercambio de información se tiene que hacer con los
periféricos y la UCP. Todas aquellas unidades de un sistema exceptuando la UCP
se denomina periférico, por lo que el ordenador tiene dos partes bien diferenciadas,
que son: la UCP (encargada de ejecutar programas y que está compuesta por la
memoria principal, la UAL y la UC) y los periféricos (que pueden ser de
entrada, salida, entrada-salida y comunicaciones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario